top of page

Una mujer declaró en Tucumán sobre el secuestro y desaparición de su esposo en 1977

Writer's picture: M Celeste GonzálezM Celeste González

Una testigo declaró hoy ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán sobre el secuestro y desaparición de su esposo en 1977, en el juicio de lesa humanidad denominado "Jefatura III", que abarca a crímenes perpetrados en perjuicio de 237 víctimas durante el Operativo Independencia y la dictadura militar instaurada el 24 de marzo de 1976.


Elisa Solís, la segunda testigo en declarar, compartió ante los jueces Noel Costa, Jorge Basbus y Federico Bothamley lo que pudo saber sobre la desaparición de su esposo, Luís Alberto Sosa.


Sosa, un sociólogo al igual que Elisa, había sido activo en el partido Demócrata Cristiano en los años 60. Juntos, se dedicaron a ayudar en la construcción de viviendas en barrios pobres. Fue secuestrado y desaparecido al salir en auto de su hogar.


El caso de Luís Alberto Sosa es parte de una larga lista de desaparecidos durante el régimen militar. Su nombre figuraba en un documento policial que indicaba su ejecución, decidida por la llamada ‘Comunidad Informativa de Inteligencia’.


M Celeste González

5 views0 comments

Comments


bottom of page