El sábado las y los manifestantes ingresaron y desplegaron banderas con las consignas “No es cultura, es violencia” y “veganismo o abuso animal”. La acción consistía en invadir el predio con carteles en mano y poder decir unas palabras, pero fueron empujados y agredidos por jinetes.
A pesar del riesgo, el grupo se expuso en contra de la actividad explotadora por “entretenimiento” frente a los presentes en la pista principal de La Rural, donde se reunieron los especistas a disfrutar del desfile “Nuestros caballos”.
La organización internacional DxE (Direct Action Everywhere) convocó a los voluntarios en La Rural, donde también se sumaron otras asociaciones.
“Consideramos que es absolutamente necesario visibilizar que la Argentina está pasando por una ‘emergencia climática y ecológica’. Además, creemos que la Expo Rural es el ámbito indicado para poner en conocimiento a las personas que el cambio climático y el maltrato de los humanos hacia los animales es provocado por sectores que responden a un mismo grupo de negocios, la industria alimentaria”, habían expresado en un comunicado.
“Cuando saltamos de las gradas nos corrieron con caballos y nos pegaron con fustas. A un compañero lo patearon en el piso entre varios y lo pasaron encima con un caballo cuando estaba saliendo”, relató Estanislao Kuron, uno de los manifestantes.
Fuente: Télam
M Celeste González
Comments