La policía reprimió durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont
- M Celeste González

- Mar 14, 2024
- 2 min read
La conferencia de prensa convocada por distintos sectores de la cultura comenzó a las 17 en el cine ubicado en Avenida Rivadavia 1635, frente a la Plaza del Congreso, y contó con la presencia de representantes de la cultura, la política, del sindicalismo, estudiantes y otras organizaciones que reclaman por el desfinanciamiento del sector.
La convocatoria fue tan masiva que los asistentes tuvieron que concentrar en la Avenida Rivadavia e interrumpir el tránsito y, aunque en un principio no había presencia policial, a solo minutos de finalizar el acto que estaba desarrollándose de forma pacífica un operativo se puso en marcha.
Con escudos, gas pimienta, palos, patrulleros y motos, los efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes para golpear a los manifestantes que se encontraban escuchando la conferencia de prensa en la calle.
El hecho fue sorpresivo y el cine abrió sus puertas para refugiar a los que quedaron más cerca de las puertas mientras quienes quedaron en la calle tuvieron que retirarse ante los gases lacrimógenos y agresiones por parte de la Policía.
Algunos asistentes quedaron en la vereda del Gaumont, un grupo más grande en la plaza del Congreso y un tercer grupo se mantuvo en la calle Montevideo mientras cantaban “olé olé/olé olá/ como a los nazis les va a pasar/ que a donde vayan los iremos a buscar”.
Durante la conferencia se reivindicó la importancia del cine argentino, se exigió la renuncia de Pirovano, se pidió que se convoque a un paro general en respuesta a los ajustes y se pronunciaron en contra del DNU 70/2023.
“Pocos países en el mundo poseen una cinematografía propia como la argentina. El país produce 200 películas por año y se ubica como una de las principales de Latinoamérica. Todo esto es lo que quieren destruir para reducir a la Argentina a una locación barata para Hollywood”
Fuente: Somostelam.com.ar
M Celeste González






Comments