La Justicia de Tierra del Fuego declaró prescripta la causa contra el hombre que en 2000 mató a balazos a su esposa embarazada, fue condenado pero después se escapó de la cárcel y se mantuvo 22 años prófugo hasta que en octubre pasado se entregó para reclamar lo que ahora se resolvió, informaron hoy fuentes judiciales.
Ramón Ángel Abregú mató a balazos a su esposa embarazada en el año 2000, fue condenado, se fugó de la cárcel y estuvo 22 años prófugo hasta que en octubre pasado, con setenta años, se entregó de forma espontánea y solicitó la prescripción de su causa. Ahora, la Justicia de Tierra del Fuego validó su pedido, otorgando a Abregú la impunidad por su crimen y su posible libertad.
La mujer, embarazada de siete meses, logró escapar con una herida y se refugió en la sala de guardia de la clínica Cemep, donde su agresor la alcanzó y la remató con cuatro disparos más, según se probó en el juicio oral.
Abregú fue indagado por el delito de “evasión” por los años en los que permaneció fugado de la justicia. La defensa volvió a plantear allí que el hecho estaba prescripto, pero el juez penal Raúl Sahade, quien tomó la causa, lo desestimó.
Esa medida judicial fue recurrida y la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Julián de Martino y Jorge Jofré, revocó lo resuelto por el juez Sahade y declaró la prescripción en relación a la fuga. Esta decisión implica directamente que la causa por el caso del homicidio también prescriba, otorgándole la libertad.
Fuente: Sin Filtro
M Celeste González
Kommentare