La Asociación Civil Centro Artístico Solidario Argentino (C.A.S.A.), que organiza anualmente el Festival de Ópera Villera y ofrece educación musical gratuita a unos 280 niñas, niños y adolescentes de barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inició una campaña de recolección de fondos para poder iniciar el ciclo lectivo ante el cierre de un programa del Gobierno porteño y la incertidumbre sobre la continuidad de otros, que permitían abonar el sueldo de 15 docentes.
A partir de esta situación "nosotros nos quedamos sin el pago de 15 docentes" lo que implica el cese del funcionamiento de "dos sedes completas", explicó a Télam Mailen Ubiedo Myskow, presidenta de la ONG, directora de las tres escuelas y profesora de violín.
La docente explicó que si bien les notificaron por la misma vía que las funciones de este programa sería "reabsorbidos" por el área de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura. "Aún no hay responsables designados, ni interlocutor válido con quien reunirse para estudiar la continuidad de esta articulación" sostuvo.
Fuente: Télam
M Celeste González
Comments