Paulo Antonio Díaz, el hombre acusado de haber abusado sexualmente el domingo pasado de la empleada en una panadería de la zona de Las Cañitas en Palermo, fue detenido esta tarde en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el norte del conurbano.
Díaz cuenta en su prontuario con una condena por haber violado en 2019 de una adolescente de 16 años a diez cuadras de donde en 2003 asesinaron en Núñez a Lucila Yaconis durante otro ataque sexual.
"No puedo creer que con los violadores sean tan benevolentes", Isabel Yaconis.
Lucila tenía 16 años cuando el 21 de abril de 2003 se dirigía a la casa de su abuela, en el camino fue golpeada y asfixiada por un hombre al resistirse a una violación a metros del paso a nivel de la estación de trenes del barrio porteño de Núñez, donde actualmente hay una plazoleta que la recuerda.
Isabel Yaconis, cofundadora de la asociación Madres del Dolor y madre de Lucila Yaconis, asesinada por un violador en el barrio porteño de Núñez, se mostró indignada con el caso del presunto abusador de Las Cañitas que hace cuatro años cometió otro ataque sexual a diez cuadras de donde asesinaron a su hija y por el que solo fue condenado a dos años y medio de cárcel.
Fuente: Télam
M Celeste González
Comments