El flamante Premio Pinamar 2254, una iniciativa que busca construir a futuro un ecosistema de obras que active un nuevo entramado cultural en esa ciudad balnearia, fue anunciado hoy por Fundación arteba y Pinamar S.A., que premiará con un monto en pesos equivalente a 15.000 dólares, al artista cuyo proyecto resulte seleccionado.
Con el objetivo de fomentar el vínculo entre el arte contemporáneo, la naturaleza y el urbanismo, el concurso “es el inicio de un proceso que se proyecta hacia el futuro”: la idea es que los artistas ganadores trabajarán en proyectos de impronta contemporánea, que la comunidad local y los visitantes podrán disfrutar en los próximos años, según un comunicado de los organizadores.
De este modo, en esta primera edición del certamen, el proyecto ganador será emplazado en el nuevo vivero de Pinamar S.A., donde actualmente se reproducen todo tipo de especies alineadas a las nuevas tendencias de paisajismo. En el vivero –que está en pleno desarrollo– habrá además un anfiteatro que fomentará la vida cultural en su entorno.
Un jurado compuesto por Mónica Girón, Eduardo Basualdo, Florencia Batitti, Martín Bodas y Enrique Shaw será el encargado de seleccionar cinco proyectos finalistas, que recibirán, cada uno, un monto en pesos equivalente a 1.000 dólares, para desarrollar el proyecto final.
Fuente: Infobae
M Celeste González
Comments