top of page

La Noche de la Ciencia Argentina en el C3

Writer's picture: M Celeste GonzálezM Celeste González

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y tuvo su epicentro en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), mientras tanto hubo propuestas y atracciones en museos, sedes de universidades nacionales e instituciones de ciencia y tecnología de todo el país.

Foto: M Celeste González

Ciencia es cultura

Este viernes fue la primera edición de La Noche de la Ciencia Argentina y estuvimos presentes en el Polo Científico Tecnológico.

Foto: M Celeste González

Y lo que inicialmente iba a ser una hora de pasear, se extendió hasta las once y media de la noche.


Participamos de varias actividades y charlas. Una o varias fotos valen más que mil palabras.

Foto: M Celeste González

En el exterior se encuentran dinosaurios que también están en la exposición de Tecnópolis, con 3 profesionales guiando y dando detalles sobre la vida y la alimentación de los dinosaurios que podíamos ver.


En la esquina derecha hay distintos paneles con reacción táctil, al tocarlos se enciende la luz interna y se mueven los objetos en el interior (guantes, animales, formas de manos, rostros).

Foto: M Celeste González
Foto: M Celeste González
Foto: M Celeste González

En el interior había más de 100 stands repartidos en los tres pisos, con diferentes actividades y juegos. Una de ellas es jugar al piedra, papel o tijeras con la inteligencia artificial; o la charla sobre el mundo fungi con 3 especialistas en el laboratorio, donde se podía ver con microscopio o lupa distintos hongos.


Otra de las actividades fue hacer una escarapela con un lápiz impresora 3d, esta requería una pulsera para participar.


Entramos al turno de las 10:15 y el siguiente fue a partir de las 11:30

Foto: M Celeste González
Foto: M Celeste González


Además, en una sala dedicada a los juegos de mesa, una de las zonas estaba dedicada a rompecabezas con formas laberínticas, logramos terminar uno de los más complicados. La mayoría de juegos invitaba tanto a niñas/os como a adultos mayores a jugar, las dificultades variaban y se podían jugar en solitario tanto como en grupos grandes por la buena disponibilidad de sillas y científicas especializadas en cada área que promovían la participación de todas y todos.


Foto: M Celeste González
Foto: M Celeste González
Foto: M Celeste González


Derecho a la ciencia

Se hizo muchísimo incapié en el interés medioambiental, con muchas propuestas para despertar la conciencia sobre la contaminación. Se repartieron folletos, libros, hubo distintos experimentos y encuestas sobre cómo viajamos más: en transporte público o auto, bicicleta o a pie.


M Celeste González



2 views0 comments

Comments


bottom of page