Una muestra que reúne fotografías digitales y analógicas que la artista visual y fotógrafa Raquel Bigio capturó y en algunos casos ideó sobre espacios interiores y exteriores de arquitecturas emblemáticas locales y de otros países, se exhibe en el Centro Cultural Recoleta.
Su campo de expresión involucró la experimentación con la fotografía en color, explorando tanto el ámbito analógico como el digital, y el uso de películas sobre superficies no convencionales.
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de arte en Argentina, Brasil, México, Canadá, Nueva York, Estocolmo, Bruselas, Barcelona, Bogotá e Israel, y participó en diversos concursos de arte nacionales e internacionales.
Por su obra, recibió varias distinciones, entre ellas el Premio Internacional de arte contemporáneo Lorenzo il Magnifico, “In Memoriam”, otorgado en La Bienal de Florencia, Italia (2023); Tercer Premio y Mención de Honor en la Primera Bienal Internacional de Arte Fotográfico en San Pablo, Brasil (1983); Premio Konex 1992 y el Primer Premio Salón Nacional de Artes Visuales.
Fuente: El Destape
M Celeste González
Comments